0 elementos
+34 657 818 109 / +34 666 734 744contacto@syndicali.com

Nace Syndicali, el primer stock de contenidos en español

por | Sep 23, 2018 | ESTRATEGIA | 0 Comentarios

Hoy tenemos el placer de presentarte Syndicali, un proyecto pionero en español que quiere convertirse en toda una revolución en el mundo de los contenidos digitales.

Si tu estrategia de generación de contenidos no es satisfactoria y quieres una solución que te aporte calidad y ahorro de tiempo de una sola vez, presta atención porque Syndicali es lo que andabas buscando.

¿Quiénes forman parte de Syndicali?

Syndicali está formado por dos socias cofundadoras: Carmen Díaz Soloaga y Alicia Rodríguez Ruiz que hemos empleado alrededor de un año y medio, quitando horas al sueño y a los fines de semana para dar forma a este proyecto mientras manteníamos nuestra actividad profesional diaria.

Los nexos de unión entre ambas son muchos dado que además de socias somos amigas y colegas en otros trabajos, pero este proyecto es el reflejo de una inquietud común que como profesionales del marketing de contenidos nos preocupa sobremanera, la pérdida de calidad de muchos contenidos como principal motivo que nos ha llevado a una fatiga de contenidos que no deja de crecer.

El problema del shock content es más grave de lo que parece y, si nos lo permites, lo retomaremos un poco más adelante para que calibres la magnitud del problema.

Ahora queremos seguir hablándote del equipo de Syndicali.

Además de las fundadoras, en este proyecto contamos con una serie de socios estratégicos entre los que queremos destacar la encomiable labor que han hecho Fernando Ferreiro y Alberto flores de Indexando Marketing.

Fernando y Alberto o Alberto y Fernando (tanto monta, monta tanto) nos han ayudado a desarrollar algunas partes clave del proyecto final de Syndicali con sus ideas y su expertise en SEO.

No podemos por menos que agradecer su ayuda y desear que la relación laboral que mantenemos sea larga y duradera. ¡Gracias chicos!

Pero hay más, Syndicali pretende ser una revolución en el mundo de los contenidos y por eso necesitábamos cerrar el ciclo con todo un ejército de periodistas que nos comparten su experiencia profesional.

El papel de estos periodistas en la generación de contenidos para empresas es algo de lo que te hablaremos en breve en este artículo.

Socias Syndicali - Stock de contenidos

¿Qué es Syndicali?

Ahora que ya sabemos quién está al frente y detrás de Syndicali llega la pregunta clave que es: “¿en qué consiste?”.

La oferta de Syndicali viene determinada por tres necesidades concretas:

• Contenido listo para publicar.

• Contenido técnico bajo demanda.

• Cursos de redacción profesionales.

Para dar respuesta a estas tres demandas hemos creado tres servicios, veámoslos uno por uno.

Stock de contenidos

Esta es la gran apuesta de Syndicali, un servicio totalmente pionero en español que quiere romper con la mentalidad existente de cantidad sobre calidad y contribuir de forma directa a paliar los efectos de una cada vez mayor fatiga de contenidos.

Para ello, hemos creado un stock de contenidos digitales que alberga una serie de artículos para descargar, esta es una de las ventajas de Syndicali, aunque no la única como iremos viendo.

Los artículos de nuestro almacén de contenidos están listos para ser descargados y han sido escritos por un equipo experto de redactores que tras una exhaustiva investigación han dado forma a un contenido digital de calidad.

Syndicali - Stock de contenidosA todo esto se añaden otra serie de ventajas como que los temas han sido elegidos en su mayoría, respetando el principio de contenido perenne para que su valor no se vea mermado con el paso del tiempo.

Esto no quiere decir que en nuestro extenso catálogo no encuentres algunos títulos estacionales y que pueden ser la solución a temporadas concretas como Navidades, Halloween, vacaciones o el tan de moda Black Friday.

Si crees que estas son todas las ventajas, déjame decirte que te queda mucho por descubrir de Syndicali.

Para aliviar la problemática de infoxicación que venimos padeciendo y para atacar frontalmente la cada vez mayor generación de artículos refrito y de contenido duplicado, en Syndicali nos comprometemos a garantizar mediante un certificado que cada uno de nuestros artículos es 100% original.

Al certificado de originalidad se une en cada artículo una propuesta SEO personalizada en la que se incluye una palabra clave y sugerencias de URL, título SEO y metadescripción.

Pero la cosa no acaba aquí porque, sin duda, otro de los factores clave en este proyecto de artículos listos para descargar es que, automáticamente tras la compra del artículo, se descarga un documento de cesión de derechos de propiedad intelectual. 

El comprador del artículo decide al ejercitar la compra cómo, cuándo y dónde quiere publicar el contenido que acaba de adquirir.

Como ya podrás imaginar un almacén de contenidos es la mejor forma de paliar el problema de falta de tiempo para redactar, así como para combatir la falta dhttps://twitter.com/SyndicaliESe calidad de la excesiva oferta de contenidos que pueblan el mercado en este momento.

Actualmente, nuestro amplio stock de contenidos está enfocado a tres sectores: turismo, ecología y marketing.

En un futuro contamos con abrir la oferta a otra serie de sectores para que puedan beneficiarse de esta idea precursora en el marketing de contenidos.

Periodistas

Como acabamos de ver, las empresas relacionadas con la ecología, el turismo y el marketing van a poder disfrutar de nuestro servicio de compra y descarga automática de contenidos digitales pero, ¿qué pasa si lo que necesitan estas empresas son contenidos técnicos a medida?

Periodistas Syndicali Stock de contenidosPues que aquí entra en acción nuestro batallón de periodistas para cubrir la redacción de contenidos bajo demanda.

Cada uno de los profesionales que forman parte del equipo de Syndicali ha sido elegido tras una minuciosa selección en la que los valores de calidad y originalidad han sido condición sine qua non para avanzar en el proceso.

Así mismo, contar con un extenso número de profesionales nos garantiza que la oferta de temas que podemos dar en Syndicali es tan amplia como variada, lo que seguro es también un atractivo añadido para aquellas empresas que quieran beneficiarse del expertise de nuestros redactores de contenidos técnicos bajo demanda.

Para que se pueda analizar de primera mano el trabajo de nuestro equipo de periodistas, en sus páginas de perfil se puede ver una muestra de artículo que, de seguro, nos da unas cuantas pautas de la profesionalidad de cada uno de ellos.

Además de ser 100% original y previo a la entrega a nuestro cliente, cada uno de los artículos de periodistas pasará un proceso extra de revisión por parte de nuestro equipo editorial para garantizar de esta forma, que el trabajo entregado cumple cada uno de los parámetros establecidos por el cliente en su pedido en cuanto a extensión, temática y tono.

Aparte de todo lo anterior y para hacer hincapié en la profesionalidad de los trabajos y del equipo de este proyecto, todos nuestros periodistas se han comprometido a mantener una serie de principios de confidencialidad por los que no revelarán datos sobre las temáticas o los contenidos en que se hallen implicados.

La necesidad de artículos técnicos redactados por periodistas especializados en distintas materias queda perfectamente cubierto por este servicio de Syndicali.

Cursos de redacción

Y llegamos al último de los tres servicios que ofrecemos en Syndicali y que no es otro que la posibilidad de adquirir un curso de redacción digital.

Seguramente, en este momento estás pensando que ya hay un montón de sitios donde puedes adquirir un curso de redacción pero, una vez que veas lo que hemos preparado en Syndicali, quizás te replantees ir a otro lugar y decidas comprar uno de nuestros cursos.

Cursos de redacción Syndicali Stock de contenidosPara empezar nosotros no te ofrecemos una plantilla, un videotutorial o un documento en formato PDF que te hable de cómo redactar contenidos digitales.

Los cursos de redacción de Syndicali corren en una plataforma propia a la que podrás acceder de forma sencilla y privada y en la que vas a encontrar además del curso en sí mismo, una serie de presentaciones, infografías y un trabajo de fin de curso que vas a poder subir directamente a la plataforma y que será evaluado por uno de nuestros redactores profesionales que te hará saber de forma personalizada una serie de tips y medidas correctoras para un mejor aprovechamiento de lo ya aprendido.

Todas las acciones que hemos contemplado en cada uno de nuestros cursos están enfocadas a que adquieras los conocimientos suficientes en redacción de contenidos digitales que te permitan destacar tanto en tu desempeño profesional en una empresa como para tu marca personal.

El curso de redacción en internet disponible en este momento es la avanzadilla de nuevos cursos de redacción que iremos subiendo en breve.

Síguenos la pista para no perderte ni uno de los cursos que iremos ofreciendo.

Conclusión

Esperamos que al llegar al final de este artículo tengas muy claro quiénes somos y por qué pretendemos ser un proyecto disruptivo y revolucionario en el mundo de los contenidos.

Queda mucho camino por hacer pero hemos depositado tanta ilusión en Syndicali que estamos completamente motivadas para hacer de nuestro proyecto un referente en español de calidad y de nuevos servicios.

Si tu visión del marketing de contenidos se escapa a lo que hay en la actualidad.

Si quieres que tus contenidos giren completamente hacia premisas de calidad.

Si no te conformas con lo que hay y quieres ayudarnos, nos puedes dejar tus comentarios en este post o contactarnos a través de redes sociales: Twitter y LinkedIn.

Ya no hay vuelta atrás, la revolución de los contenidos está en marcha, ¿nos acompañas?