0 elementos
+34 657 818 109 / +34 666 734 744contacto@syndicali.com

5 ventajas de comprar artículos para blog listos para descargar

por | Dic 4, 2018 | PROCESOS | 0 Comentarios

Puedes estar de acuerdo o no, puedes tener presupuesto o no, pero lo que es innegable es que comprar artículos para un blog que estén listos para descargar tiene una serie de ventajas que quizás estés pasando por alto.

A lo largo de este post enumeraremos las que consideramos son las principales razones por las que los artículos para descargar pueden tener un lugar en tu estrategia general de contenidos.

¿Por qué comprar artículos para blog puede ser una solución?

Si te dedicas a esto del marketing digital y, sobre todo, si estás enfocado en el marketing de contenidos, sabrás que existen una serie de problemas a los que tú y los profesionales como tú os enfrentáis a diario.

A saber, la falta de tiempo para generar textos, los plagios, la saturación de la audiencia, la falta de resultados o la dificultad de posicionamiento, entre otros muchos.

Pues bien, todos estos problemas tienen una solución común que pasa por comprar artículos, algo que se viene haciendo desde hace tiempo.

Pero, dado el momento de saturación informativa en el que vivimos resulta que ya no nos sirve comprar cualquier contenido.

Para ser exactos, comprar artículos para blog que no sigan a pies juntillas los dictados que Google va marcando, va a suponer que los resultados que nos retornen serán tan escasos como ineficaces.

Es por este motivo, que debemos ser más conscientes que nunca de las nuevas reglas de juego en los contenidos para aplicarlas de forma óptima a lo que ofrecemos a nuestros clientes.

Y al tener en cuenta esas nuevas reglas es cuando entra en escena un nuevo actor que llega para hacer de mediador entre lo que Google dictamina, lo que los usuarios buscan y lo que las empresas deben ofrecer.

Me estoy refiriendo a los contenidos listos para descargar, a partir de este punto te mostraremos 5 de las ventajas de comprar artículos listos para descargar para tu negocio.

5 argumentos para comprar artículos

La lista de argumentos a favor de la compra de artículos listos para descargar es cada vez más extensa y más, como ya hemos dicho, cuando se hace necesario ajustar la producción de contenidos con la capacidad de consumo de los mismos por parte de los lectores.

Para no extendernos sine die, en este post nos centraremos en las que consideramos son las 5 principales razones de las empresas para depositar su confianza en esta nueva posibilidad del marketing de contenidos en español.

1/ Descarga única de contenido original

A diferencia de lo que conocemos en los bancos de imágenes, los almacenes de contenidos, en este caso artículos, no se pueden permitir “poner en la calle” piezas que incurran en un posible problema de contenido duplicado.

Evitar este problema de duplicidad y garantizar a quien compra la exclusividad de su artículo es tan sencillo como hacer que sólo se pueda descargar una vez.

Con esta medida, el cliente se garantiza que ese contenido no habrá sido publicado previamente por nadie.

En línea con la solución de la descarga única, está el hecho de tener una garantía por parte de quien vende el artículo que ese trabajo es 100% original y que va a pasar cualquier filtro con el que se quiera comprobar la originalidad del mismo.

Ya sabemos que ante el copia-pega del contenido en su integridad que ya es alertado por muchas herramientas anti plagio, ahora algunos trabajos se salvan a base de maquillaje creativo de redacción.

Los que pensaron que “quien hizo la ley hizo la trampa” saben que incluso estos ejercicios de retoque de redacción empiezan a ser identificados y seguro que en un futuro cercano podremos afirmar que son controlables.

Esta lucha contra el contenido duplicado y contra el plagio es, sin duda alguna, un bálsamo reparador para el creciente problema de fatiga de contenidos al que nos vemos expuestos.

La confianza de saber que los contenidos que compramos son 100% originales y exclusivos aporta al comprador credibilidad y confianza.

2/ Calidad demostrada

Otro de los aspectos importantes de un artículo de blog listo para descargar descansa sobre la calidad con la que ha sido redactado.

Partimos de la base de que un stock de contenidos se apoya sobre una serie de pilares y uno de ellos es que el contenido alojado sea sumamente atractivo para los posibles compradores que acceden a ese almacén.

¿Cómo consigue un artículo la etiqueta de “calidad”? Evidentemente, aportando valor y relevancia. ¿Y cómo se consigue esto? Pues mezclando una serie de ingredientes que van desde la frescura de los temas elegidos pasando por el estudio de la legibilidad o la idoneidad temática con lo que la audiencia busca y necesita resolver.

¿Y en qué se traduce un contenido de calidad? Principalmente, en una mayor tasa de engagement y un mayor porcentaje de conversiones. Estas son dos de las métricas que liderarán los contenidos para descargar de un stock de artículos.

Por otro lado, y como es lógico pensar, este tipo de artículos ya listos para publicar son principalmente, evergreen. Con ello, nos garantizamos dar una mayor vida útil a los contenidos que compramos lo que nos permite centrarnos en nuevos textos y no en tener que dedicar tiempo que no tenemos, a actualizar o adaptar los que ya hemos ido publicando.

Los artículos listos para descargar cuando son creados por profesionales especializados en marketing de contenidos se traducen en contenidos de calidad.

3/ Ahorro de tiempo

Acabamos de mencionar una de las formas de ahorrar tiempo cortesía de comprar artículos para blog listos para descargar.

Pero este no es el único ahorro de tiempo que nos permite este tipo de contenidos. Nos explicamos.

El promedio de horas en crear un contenido en el que se han cumplido al pie de la letra los procesos de investigación, definición de tema y estructura, estudio de palabras clave, redacción y revisión, sobrepasa las 3-4 horas para un contenido de extensión media. Recuerda que en todo momento hablamos de contenido nuevo y no de traducciones de otros idiomas o de arreglos de contenidos ya publicados.

Para una empresa que desea generar este “modelo” de artículos con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana estaríamos hablando de que tiene que invertir unas 10 – 12 horas semanales.

A primera vista, de forma rápida y lógica esto se traduciría en una jornada y media del profesional que tenemos a cargo de la creación de contenidos. Pero esto no es así, y los que nos dedicamos a esto lo sabemos perfectamente.

No es que con que uno de nuestros redactores se ponga un día entero y la mitad de otro a escribir contenidos vayamos a tener este volumen de textos de forma semanal, la cosa no es tan sencilla.

Por eso, llegar a un almacén con contenidos ya creados que cumplen y garantizan por escrito (vía certificados) que el contenido es original, que incluyen una propuesta SEO, que cuentan con la extensión que buscamos, en el que los temas son acordes a nuestro sector y que en cuanto nos lo descarguemos será de nuestra propiedad, supone una suma de ventajas en un tiempo mínimo y, desde luego, infinitamente menor al proceso de 3 – 4 horas por artículo que mencionábamos al principio.

Y por si esto fuera poco, hay que añadirle otro aspecto que es a la vez tan importante como posible fuente de problemas. Hablamos del cumplimiento de plazos.

Los profesionales relacionados con la planificación de contenidos sabemos que elaborar un calendario de artículos para el blog que se mantenga constante durante meses e incluso años es, en algunos momentos, difícil de conseguir. Máxime si en esa generación de contenidos intervienen varios autores o redactores a los que hay que coordinar.

Por eso, contar con un espacio de confianza al que acudir para comprar artículos para nuestros blogs adquiere máxima relevancia como fuente segura de aprovisionamiento.

Tener a nuestra disposición contenidos que se puedan publicar prácticamente de forma inmediata nos proporciona un sinfín de ventajas en cuanto a gestión de tiempos.

4/ Simplificación de procesos

De lo recogido hasta ahora y, sobre todo, de lo mencionado en el punto 3, es fácil deducir un ahorro de costes generales.

Son varias las fuentes que nos permiten economizar dinero y es que, a las horas no invertidas por personal propio investigando, creando y revisando artículos se suma la posibilidad de dar a nuestro departamento de contenidos una dimensión más acorde y ajustada a resultados.

En los tiempos que corren, optimizar los flujos de trabajo de los distintos departamentos puede llegar a ser incluso sinónimo de garantía de permanencia de la empresa.

Además de lo ya mencionado, hay otro aspecto importante que debemos tener en cuenta. Comprar artículos para blog de un almacén de contenidos supone que accedemos a contenidos creados por profesionales cualificados y con experiencia demostrada en la generación de textos y, por ende, esto nos asegura que son artículos perfectamente alineados en la consecución de resultados, así como en maximizar el ROI.

La medición de resultados y en concreto, la medición del ROI aparece en la mayoría de las quinielas de tendencias del marketing de contenidos.

5/ Bonus – Adaptación SEO

Se ha repetido por activa y por pasiva pero no por ello deja de ser importante recordar una vez más, que la creación de contenidos y el SEO han de ir unidos de la mano para formar el binomio de éxito que son.

Escribir para la audiencia y para Google es tan posible como necesario si queremos que se conozcan nuestras piezas de contenidos, con todo lo que ello conlleva (visibilidad, publicidad de nuestro producto, tráfico, etc.)

Acceder a un almacén de contenidos donde se nos garantiza que con el artículo que compramos tenemos una propuesta SEO acorde al texto y que cumple los principales supuestos que marca Google para el posicionamiento en la SERP es un plus de valor que no debemos desaprovechar.

Cuidar el SEO de nuestros contenidos puede llegar a ser uno de los factores determinantes del éxito de nuestra empresa.

Conclusión

El panorama de compra de artículos para blogs está más vivo que nunca y está abriendo nuevas posibilidades a opciones disruptivas hasta ahora pero que nacen con una clara voluntad de revolucionar el universo del marketing de contenidos. En concreto nos estamos refiriendo a los stocks o almacenes de artículos tipo Syndicali.

Acceder a un almacén de artículos listos para descargar en el que comprar artículos para nuestro blog puede ser una opción que debamos tener en cuenta. ¿Qué opinas?